jueves, 12 de junio de 2008

EL CAPITÁN ALATRISTE

Este libro tiene 11 capítulos y fue escrita por Arturo Pérez Ribañez. Los personajes principales son: Diego Alatriste , Los enmascarados , Iñigo y Fray Bocanegra

El Capitán Alatriste era un valiente soldado , tenía un gran bigote y tenía muchas cicatrices a lo largo de su cuerpo , también era aficionado a la lectura, vivía en Madrid como espadachín a sueldo.
Este libro narra una de sus muchas aventuras en la que al principio se tiene que hacer cargo de el hijo de un amigo suyo que había fallecido anteriormente llamado Ínigo.
Alatriste estaba tratando de conseguir dinero y un buen día un amigo suyo le informo de que le había encontrado un trabajo como una especie de asesino a sueldo.En una de sus misiones le encomendaron a él y a su compañero matar a un par de turistas ingleses pero justo cuando los iban a matar Alatriste se arrepintió y paro de una estocada una puñalada de su compañero que iba directa al corazón , más tarde se dieron cuenta de que los dos turistas no eran en realidad solo turistas sino que eran el príncipe Carlos y el marqués de Buckingham.Alatriste tubo que buscar casa para refugiarse pero el príncipe Carlos que le debía la vida lo acogió para ponerlo a salvo.

PREGUNTA: ¿Cómo era el estilo a la hora de hablar de Íñigo?

Al hablar a íñigo se le notaba bastante espabilado , aunque siempre con la cordura de un niño de 13 años

No hay comentarios: